Sestao (Bizkaia), 11 mar (EFECOM).- El sindicato CCOO recurrirá el auto de extinción de los contratos de la plantilla de La Naval, como ya habían decidido ELA y CAT, por lo que la mayoría de la comisión negociadora va a judicializar el ERE de extinción de los contratos de los 173 trabajadores del astillero.
El secretario del comité de empresa, Juanjo Llordén, ha informado este lunes de que el comité ya ha recibido el auto de extinción de los contratos y que CCOO ha decidido recurrirlo, por lo que ha subrayado que "la mayoría de la comisión negociadora va a judicializar el ERE de extinción", ya que también lo harán ELA y CAT.
Ha señalado que "para quitar esa demanda lo único que tienen que hacer" los gobiernos central y vasco, "junto a un posible inversor", es sentarse con el comité y explicar "las alternativas que tienen, si tienen alguna, para seguir trabajando" en la draga que está a medio construir.
Los trabajadores tenían previsto celebrar una asamblea en el astillero, como hacen todos los lunes, pero el administrador concursal "ha tomado la decisión de no dejarnos entrar", ha denunciado Llordén.
Por ello han celebrado una asamblea informativa fuera del astillero y posteriormente han entrado en la factoría y se han dirigido al local del comité para finalizar la asamblea hasta que la Ertzaintza les ha pedido que abandonaran los locales.
En la asamblea los trabajadores han decidido manifestarse este miércoles desde la plaza Moyúa hasta la sede del PSE-EE, a partir de las 10.00 horas, mientras que este jueves se concentrarán, de 11.00 a 12.00 horas, ante Sabin Etxea, sede central del PNV.
Este viernes los trabajadores saldrán del astillero de La Naval a las 05.00 horas hacia Madrid, donde el comité de empresa tiene previsto reunirse con la ministra de Industria, Reyes Maroto.