La aerolínea brasileña Gol anunció este lunes que suspendió temporalmente sus operaciones con el Boeing 737 MAX 8 tras el accidente aéreo de Ethiopian Airlines, con el mismo modelo de avión, en el que murieron 157 personas.
La compañía informó en un comunicado que dejará de volar con las siete aeronaves tipo 737 MAX 8 que utilizaba, principalmente, en rutas para Estados Unidos, el Caribe y otros puntos de Sudamérica.
La decisión de la aerolínea se produce pocas horas después de que el Procon de Sao Paulo, organismo regional que defiende los intereses de los consumidores, recomendase a Gol la suspensión inmediata de los vuelos con ese tipo de aparato.
"El objetivo de la acción es prevenir que ocurran futuros accidentes poniendo en riesgo la vida de los usuarios del transporte aéreo", afirmó la entidad en un comunicado.
Un avión modelo Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se estrelló ayer domingo a los pocos minutos de despegar de Adís Abeba, capital de Etiopía, con rumbo a Nairobi, provocando la muerte de las 157 personas que iban a bordo del mismo.