Berlín, 12 mar (EFECOM).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort (Alemania) cayó hoy ligeramente en una sesión dominada por la incertidumbre en torno a la votación de esta tarde en el Parlamento británico, un paso clave en el proceso de salida de Reino Unido de la UE.
El DAX 30, termómetro de las sensaciones en el mayor parqué alemán, cedió 19,31 puntos, un 0,17 %, hasta los 11.524,17 enteros.
Por su parte, el índice MDax, que agrupa a las empresas de tamaño medio, avanzó un 0,37 %, hasta los 24.651,11; y el índice TecDax, que reúne a las tecnológicas, perdió un 0,46 %, hasta las 2.656,08 unidades.
La votación de esta tarde en la cámara baja del legislativo británico dominó hoy los ánimos en la bolsa alemana, apuntaron los expertos, que remitieron a las dudas sobre la capacidad de la primera ministra británica, Theresa May, de sacar adelante el plan de salida de la UE que pactó con Bruselas.
May cosechó un sonoro revés el pasado 15 de enero, cuando el parlamento rechazó de forma mayoritaria el acuerdo, y ahora la primera ministra ha logrado nuevas garantías de Bruselas sobre la salvaguardia irlandesa, la cuestión que más rechazo causaba en el grueso de la cámara baja británica.
Si el Parlamento volviese a rechazar el acuerdo, en los próximos dos días debería votarse si los diputados están dispuestos a abandonar la UE sin un acuerdo -lo que probablemente genere gran volatilidad en los mercados- o si desean prolongar el plazo para negociar y alcanzar un nuevo acuerdo, algo que debería aprobar también el consejo europeo.
La mayor subida de la sesión la protagonizó la farmacéutica FMC, que ganó un 1,73 %, seguida por la eléctrica RWE, que se anotó una subida del 1,66 %, y la farmacéutica Merck, con un alza del 1,56 %.
En el extremo opuesto acabó el proveedor de servicios financieros Wirecard, que sigue arrastrando problemas desde que se publicaron hace unas semanas presuntas irregularidades contables, y que hoy se dejó un 4,72 %.