Roma, 12 mar (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró hoy prácticamente en tablas y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,03 %, hasta situarse en los 20.631,19 puntos, en el día en el que el Parlamento británico debe votar el nuevo acuerdo del "brexit".
El índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,01 %, hasta los 22.675,74 enteros.
Durante la sesión se cambiaron de manos 663 millones de acciones por un valor de 1.842 millones de euros.
Los inversores se mostraron cautos ante la importante votación de los legisladores británicos, que deberán pronunciarse sobre el nuevo acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea con garantías legales adicionales sobre la salvaguarda norirlandesa.
Una votación que tiene visos de no prosperar, habida cuenta del rechazo avanzado por los diputados durante el debate.
El título más penalizado fue el de Telecom Italia, que se desplomó un 5,93 % a causa de las continuas pugnas entre sus socios, ante la asamblea de final de mes, sobre todo entre el grupo Vivendi y el fondo estadounidense Eliott, que controla la compañía.
Le siguió el club de fútbol Juventus de Turín, que se dejó un 2,70 % de su valor el mismo día en que se mide en casa al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
También cayeron la firma de moda Salvatore Ferragamo (2,01 %), el grupo Banco BPM (1,95 %), la sociedad de cartera Exor (1,107 %) y Finecobank (1,05 %).
En el lado contrario, el de los números verdes, destacaron los títulos del sector petrolífero, en una jornada de alzas en el precio del crudo: la fabricante de tubos para esta industria Tenaris ganó un 1,49 %, y las petroleras Saipem y Eni un 0,82 % y un 0,28 respectivamente.