Paterna (Valencia), 12 mar (EFECOM).- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha opinado que después de las elecciones no va a pasar nada "ni mucho menos" y dentro de unos años vamos a seguir igual de bien que ahora, pero ha exigido a los políticos que hagan las cosas "sin tanto lío y sin tanta incertidumbre".
Roig se ha pronunciado así al ser preguntado por la incertidumbre política y las próximas elecciones durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2018 de la compañía.
El empresario ha afirmado que la sociedad y los políticos quieren tener las cosas claras y eso es una cuestión que debe exigirse a los políticos y ha recalcado que, aunque es difícil, es su trabajo, para eso los ciudadanos les han elegido y para eso "les pagamos".
"Tienen que hacer las cosas sin tanto lío y sin tanta incertidumbre, los de un lado y los del otro. ¿Qué va a pasar en 5 ó 10 años en España?, no va a pasar nada y vamos a estar igual de bien que estamos ahora", ha manifestado.
Roig ha admitido estar preocupado por el conflicto de Cataluña, "un problema de Barcelona y Madrid" en el que las dos partes "lo lían mucho", pero lo que se necesita es tranquilidad y ponerse de acuerdo, que según ha indicado no es tan difícil "si nos olvidamos de otras cosas".
Respecto a si la compañía de supermercados ha notado síntomas de una desaceleración económica, ha asegurado que Mercadona no ha notado nada y ha indicado que el turismo es una fuente de ingresos muy importante para España.