Wolfsburg (Alemania), 12 mar (EFECOM).- El presidente del grupo VW, Herbert Diess, dijo al presentar los resultados de 2018 que la electrificación llegará en algún momento a España, donde la compañía produce en Martorell y en Pamplona.
Diess afirmó que si el objetivo es que la cuota de eléctricos en la flota del grupo aumente, al menos, hasta el 40 % hasta 2030, "en algún momento se producirán también eléctricos en España".
Diess explicó que la producción de eléctricos ha comenzado primero en las marcas premium Audi y Porsche, después en el segmento A, que es el Golf, los todocaminos y posteriormente en las berlinas.
En algún momento, la producción de eléctricos llegará también al segmento del Polo, que es un automóvil más pequeño, pero de gran volumen de ventas.
Volkswagen, que en 2018 tuvo un beneficio neto atribuido de 11.827 millones de euros netos (+5,8 %), prevé producir 22 millones de vehículos eléctricos en diez años con la nueva plataforma, siete más de los que había calculado hasta ahora.