Nissan, junto a NTT Docomo, está probando una tecnología que combina los mundos real y virtual para ayudar al conductor a "ver lo invisible", como puede ser lo que le precede en la carretera o tras una esquina.
Esta tecnología la denomina Invisible-to-Visible (invisible a visible, I2V) y combina información de los sensores situados fuera y dentro del vehículo con datos de la nube.
Además, el sistema I2V también conecta al conductor y los pasajeros con el "Metaverso", un mundo virtual en el que las personas pueden interactuar mediante avatares.
Esto supone que familiares, amigos u otras personas que se encuentran en lugares remotos, pueden aparecer dentro del coche en forma de avatares tridimensionales de realidad aumentada, ofreciendo así compañía o asistencia.
Para estas pruebas, ambas empresas están utilizando la conectividad móvil 5G de alta velocidad, alta capacidad y baja latencia de NTT Docomo para transmitir los datos del avatar al interior del vehículo de prueba sin necesidad de cables y las vistas de la cámara interior del vehículo en tiempo real.
El vehículo de prueba que están empleando es la NV350 Caravan de Nissan y los test se están realizando en Grandrive, las instalaciones que el fabricante nipón de automóviles tiene en Yokosuma, Japón.
Ambas empresas evaluarán cómo las personas dentro del coche y aquellas representadas mediante avatares detectan la presencia de los otros a través de interfaces de usuario.
También se evaluará la versatilidad de las funciones de comunicación interactiva del sistema I2V.
Nissan y NTT Docomo han explicado en un comunicado que seguirán con sus pruebas conjuntas y con la investigación de la tecnología I2V y sus posibles aplicaciones, para así poder ofrecer nuevas experiencias de conexión a sus clientes en el futuro.