Tokio, 13 mar (EFECOM).- Nissan Motor anunció hoy el nombramiento del argentino José Luis Valls como presidente de la filial de la compañía en Norteamérica.
La automotriz japonesa anunció hoy una serie de cambios directivos que serán efectivos el próximo 1 de abril, y que sitúan a Valls, actual presidente de Nissan en América Latina y vicepresidente sénior corporativo, a cargo de la región norteamericana.
Sus nuevas responsabilidades le llevarán a encabezar todas las operaciones de la firma nipona en Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo diseño, ingeniería, ventas y mercadeo, finanzas, distribución y manufactura.
Valls ingresó en Nissan en 2011 como vicepresidente regional de ventas en México, y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria automotriz.
Desde entonces ocupó numerosos puestos ejecutivos en México y Latinoamérica, incluyendo el de presidente de la división de Nissan Mexicana desde 2012, así como otros cargos de liderazgo en Colombia, Argentina y Brasil.
Al frente de la filial de América Latina, el directivo argentino gestionó operaciones en 38 países, incluyendo una red de 492 concesionarios y dos plantas automotrices.