Fráncfort (Alemania), 14 mar (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort subió hoy moderadamente ante las votaciones del Parlamento británico sobre el "brexit" y después de que Lufthansa cayera con fuerza tras presentar resultados y pronósticos.
El índice DAX 30 ganó hoy un 0,13 %, hasta 11.587,47 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.565 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó con una bajada del 0,03 %, hasta 2.652,49 puntos.
Después del cierre de la negociación en Fráncfort, el Parlamento británico descartó este jueves, por 334 votos frente a 85, una enmienda no vinculante que pedía prorrogar el "brexit" para celebrar un segundo referéndum.
Hoy se conocieron cifras económicas más débiles de lo esperado en China como la producción industrial.
También se mantiene la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China después de que una agencia económica informara de que podría aplazarse la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el chino, Xi Jinping, hasta abril, como muy pronto.
El grupo de aerolíneas Lufthansa perdió un 6,3 %, hasta 21,39 euros, después de publicar una caída del beneficio en 2018 por el aumento de los costes por queroseno, aumento que continuará en 2019.
La compañía de servicios de pago electrónicos Wirecard perdió un 3 %, hasta 115,10 euros, por la volatilidad que presentan sus títulos desde las acusaciones de irregularidades contables en Asia.
El productor de artículos deportivos Adidas rebotó un 3,3 %, hasta 211,60 euros, tras haber caído el miércoles después de publicar los resultados de 2018 y unas perspectivas que decepcionaron.