Bilbao, 15 mar (EFECOM).- La responsable de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha avisado este viernes de que si el Gobierno socialista "no toca" dentro de esta legislatura la reforma laboral el sindicato tendrá que decir que "es cómplice o tiene una corresponsabilidad importante con la reforma del PP".
En conferencia de prensa en Bilbao, donde ha acompañado a los responsables del sindicato en Euskadi en una jornada sobre negociación colectiva, Vicente ha insistido en que "hay margen" y "tiempo" para que el Gobierno saque adelante los cambios laborales pactados con los sindicatos.
Ha pedido, en este sentido, al Ejecutivo que apruebe un decreto que regule dichos acuerdos, entre ellos el referente a la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa y la recuperación de la ultraactividad.
Para la sindicalista, existe "margen" para la negociación con los distintos grupos políticos de la oposición con el fin de que convaliden los acuerdos.
Vicente ha emplazado al Gobierno a negociar con ellos y a dejarse "de 'dimes y diretes', que es lo que está haciendo, culpabilizando, por una parte al PDeCAT y al PNV y por otra a Podemos, cuando realmente no ha abordado un proceso de negociación en serio con estas organizaciones políticas".
La dirigente sindical ha abogado por que los partidos se "retraten" y aclaren, "más en campaña electoral", si están de acuerdo con las medidas pactadas en beneficio de los trabajadores.
Ha explicado que con dicho fin CCOO se está reuniendo con los distintos grupos y tras indicar que el PDeCAT ha mostrado voluntad de negociar, ha instado al PNV a posicionarse.