La acciones de Facebook cotizan este viernes a la baja en la Bolsa de Nueva York después de que uno de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde fueron asesinadas al menos a 49 personas, fuese retransmitido en directo a través de esta red social, de la que además ayer fueron cesados dos altos ejecutivos.
En una jornada bursátil con un papel muy positivo del sector tecnológico, que está permitiendo a todos los índices operar en verde, el valor de Facebook sin embargo está bajando cerca de la media sesión en un 2,77 %.
Esto sucede después de que se conociese que uno de los asaltantes en las mezquitas de Nueva Zelanda retransmitió en directo uno de los tiroteos a través de Facebook, donde aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática.
El descenso de las acciones de Facebook, a la espera del cierre del Nasdaq, sucede también después de que ayer se conociese que la red social más usada del mundo no contará con dos de sus ejecutivos de más alto nivel, el jefe de Producto, Chris Cox, y el responsable de WhatsApp (propiedad de Facebook), Chris Daniels.
En una carta pública dirigida a sus empleados, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, reveló que tanto Cox como Daniels han decidido abandonar la firma después de 13 y 8 años, respectivamente, trabajando en ella.