El Grupo BMW ha obtenido un pedido para proveer a Ineos Automotive, una empresa fundada en 2016 por la química británica Ineos, de un número de "cinco dígitos" de motores gasolina y diésel destinados a su proyecto de vehículo todoterreno.
Este contrato es para el fabricante alemán un "paso importante" en la estrategia de expansión del negocio de suministro de trenes motrices a clientes industriales, ha explicado este lunes BMW en un comunicado.
En junio de 2018, Ineos Automotive anunció que estaba poniendo en marcha el "Proyecto Grenadier", una iniciativa con la que buscaba "cubrir la brecha" que había provocado el parón en la producción del modelo Land Rover Defender.
A través de este proyecto, Ineos Automotive apuntó que planeaba invertir "cientos de millones" en desarrollar, junto a su socio -la compañía y consultora de ingeniería Grupo Akka- un vehículo todoterreno "práctico, robusto y fiable" que vería la luz en 2020.
Según el miembro del Consejo de Administración para las Ventas, Márketing y Posventa del Grupo BMW, Pieter Nota, la "compañía es famosa por sus eficientes motores de alto rendimiento, que se encuentran entre los mejores del mundo".
Al mismo tiempo, Nota ha detallado que en BMW ofrecen una "amplia gama" de tecnologías y servicios de propulsión a medida, tanto para fabricantes de automóviles como para otros clientes, y que creen que ésta es "un área de negocios con un potencial de crecimiento real".