Tokio, 18 mar (EFECOM).- La Bolsa de Tokio comenzó la semana con ganancias, impulsada por el cierre del viernes de Wall Street y a la espera de novedades desde Estados Unidos.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, subió este lunes al cierre 133,65 puntos, un 0,62 por ciento, hasta en 21.584,50 enteros.
Por su parte, el Topix, que incluye a los valores de la primera sección o de mayor capitalización, terminó ganando 11,05 puntos, un 0,69 %, hasta 1.613,68 unidades.
La Bolsa de Tokio comenzó la sesión en terreno positivo tomando el relevo que dejó Wall Street el viernes y noticias que anticipan un incremento en las compras de microprocesadores.
Pero los operadores también están pendientes de otros dos frentes en Estados Unidos con implicaciones globales: las negociaciones comerciales con China y la reunión de la Reserva Federal estadounidense de esta semana.
Todo ello en una semana con menos operaciones para Tokio, ya que el jueves cierra el parqué japonés por el festivo del equinoccio de primavera.
Entre los títulos mayor volumen de negociaciones, Nintendo se anotó en avance del 2,99 %, el grupo tecnológico Softbank subió un 1,15 % y el consorcio Sony ganó un 0,54 %.
Toyota, la firma con mayor capitalización del parqué tokiota, subió un 0,52 %, y la firma textil Fast Retailing, de la cadena Uniqlo, avanzó un 0,54 %.
De los 225 títulos incluidos en Nikkei, hoy subieron 170, 47 bajaron y 8 acabaron sin cambios.