San Fernando de Henares (Madrid), 18 mar (EFECOM).- El abogado del antiguo presidente del comité de auditoría de BFA Ángel Acebes, ha acusado hoy en la Audiencia Nacional al auditor de Deloitte Francisco Celma de mentir al decir que el exministro no le facilitó su contacto, por lo que no pudo comunicarle personalmente que faltaba información para su borrador sobre las cuentas de 2011.

"Eso que dice es una falsedad", ha sentenciado Carlos Aguilar ante la sección cuarta de la sala de lo Penal, a la que ha señalado las contradicciones de Celma en sus declaraciones como testigo en 2013, donde afirmó que en su encuentro de octubre de 2011 Acebes le había dado "su teléfono y correo electrónico", y las vertidas ahora como acusado.

Previamente, el socio auditor de la firma había calificado de "falso" el haber dispuesto de tales datos; tras la exposición del letrado, Celma ha puntualizado que podía haberse tratado de un error.

En este sentido, ha insistido en que durante aquel encuentro con el comité de auditoría de la matriz BFA se puso "a su disposición", y les facilitó su móvil y tarjetas de empresa; sin embargo, nadie le llamó.

"Yo soy independiente, yo no tutelo al comité, si ellos no quieren verme no me plantea ningún problema", ha explicado Celma, que ha remarcado que su única intención era la de conseguir la documentación pendiente de recibir para poder acabar el borrador del informe de auditoría sobre las cuentas anuales de 2011.

Tras el rifirrafe entre Aguilar y el auditor, la presidenta de la sala ha suspendido la vista hasta la tarde, en la que será la primera sesión vespertina del juicio por la salida a Bolsa de Bankia.