La directora de Twitter y el CEO de Onchena entran en el Consejo de MásMóvil
El Consejo de Administración del Grupo MásMóvil ha designado dos nuevos miembros en sustitución de dos representantes que tenía la constructora ACS: la directora general de Twitter para España y Portugal, Nathalie Picquot, y el consejero delegado de Onchena, Rafael Canales.
MásMóvil ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que los nombramientos se han realizado por cooptación y de que Picquot formará parte como consejera independiente, mientras Canales será dominical.
El Consejo de Administración mantendrá doce miembros, al cesar como integrantes los representantes de ACS Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, con un aumento de cuatro a cinco de los independientes y un descenso de ocho a siete de los dominicales.
En noviembre, MásMóvil recompró a ACS una deuda convertible en acciones, por 480 millones de euros.
En enero, la compañía de telecomunicaciones comunicó ajustes en el pacto parasocial firmado hace dos años, tras el cual varios inversores aumentaron su participación accionarial, entre ellos el grupo Onchena, vinculado a la familia Ybarra.
MásMóvil ha informado este lunes también a la CNMV de que dos de sus principales accionistas, el grupo inversor Onchena e Indumentaria Pueri, han aumentado sus cuotas al 14,45 % y al 8,8 %, desde el 14,25 y el 8,7, respectivamente.
Nathalie Picquot tiene nacionalidad francesa y es directora general de Twitter para España y Portugal desde noviembre de 2017, cargo al que llegó después de ejercer otros puestos directivos en Google y Youtube.