Madrid, 18 mar (EFECOM).- El Tribunal Supremo "ha puesto punto final a la batalla judicial" emprendida por Correos contra una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) de 2015 que sostenía que los precios que fija la compañía a los grandes clientes con descuentos no están orientados a costes.
El Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Correos contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 19 de junio de 2017, que también desestimó el recurso contencioso-administrativo de la compañía, ha informado este lunes la CNMC en un comunicado.
La resolución de la CNMC tenía por objeto comprobar si los precios de los servicios postales prestados por Correos bajo el régimen de obligaciones de servicio universal para 2015 eran asequibles, transparentes y no discriminatorios, y si se habían fijado teniendo en cuenta los costes reales del servicio.
Según el supervisor, el Supremo concluye que dichos precios no están orientados a costes y esto supone que la resolución aprobada por la CNMC es firme.
La sentencia del Supremo se traduce en que la CNMC no tiene un plazo determinado para dictar la resolución de la revisión de los nuevos precios y que el transcurso de los tres meses a los que hace referencia a la Ley del Sector Postal no tiene un efecto de autorización por silencio administrativo positivo que no permita una comprobación posterior del órgano supervisor.