Viena, 18 mar (EFECOM).- Los empleados de la filial austríaca de la compañía aérea Level -propiedad de la hispano-británica IAG- estudian paros "en las próximas semanas" tras concluir sin acuerdo las negociaciones sobre mejoras en sus salarios y condiciones laborales, informó a Efe el comité de empresa.

Desde el Aeropuerto Internacional de Viena, donde se estableció el año pasado, Level ofrece conexiones con Barcelona, Málaga, Alicante, Mallorca, Bilbao y Valencia, en su mayoría a diario, así como, en menor frecuencia, con otros destinos europeos.

Philip Hudelist, presidente del comité de empresa, explicó a Efe que la semana pasada la compañía interrumpió las negociaciones sobre las condiciones laborales de los cerca de 180 miembros de la plantilla.

"Tras consultas internas decidimos dirigirnos hoy a la prensa y estamos estudiando convocar reuniones de la plantilla para las próximas semanas", añadió.

Recordó que las citadas reuniones, que pueden durar desde pocas horas hasta días enteros, son de hecho paros laborales.

Una vez convocadas, "todos los empleados tienen derecho a asistir a ellas faltando a su trabajo", lo cual podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos, reconoció Hudelist.

Los trabajadores exigen un convenio colectivo semejante al que tiene el personal de Eurowings, línea aérea de bajo coste perteneciente a la alemana Lufthansa, con un sueldo mensual básico de 1.700 euros bruto, y mejoras en los horarios y días libres.

El comité de empresa critica que el pago en Level está muy por debajo del sector, con un salario básico de 1.200 euros para los auxiliares de vuelo.