Nueva York, 18 mar (EFECOM).- Wall Street seguía en verde este lunes a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,02 % en una jornada marcada por la recaída de Boeing, sometida a escrutinio tras el segundo accidente aéreo de un avión 737 MAX, y por el descenso de Facebook.
En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 5,79 puntos, hasta 25.854,66 enteros, tras tocar brevemente el terreno negativo.
Por su parte, el selectivo S&P % ascendía un 0,19 %, o 5,33 puntos, hasta los 2.827,81, en tanto que el índice compuesto Nasdaq repuntaba un 0,06 % o 4,27 puntos, hasta los 7.692,80 enteros.
Por sectores, las mayores ganancias eran para el financiero (1,30 %) y el energético (1,22 %), mientras que a la baja operaban el de las comunicaciones (-0,87 %) y el inmobiliario (-0,77 %).
El parqué neoyorquino abrió este lunes en verde pero el Dow Jones y el Nasdaq oscilaban cerca de la línea plana, ante la preocupación de los mercados por las polémicas de grandes corporativas como Boeing y Facebook, y la expectación por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de esta semana.
Boeing (-2,56 %) cerró la sesión con ganancias el viernes tras recortar unos 25.000 millones de dólares en los cinco días posteriores al accidente aéreo de un 737 MAX 8 en Etiopía, pero hoy volvía a descender tras conocerse el escrutinio al que la están sometiendo las autoridades de Estados Unidos.
Otra protagonista de la sesión era Facebook (-3,50 %), después de que los analistas rebajaran su atractivo bursátil por su tratamiento de la privacidad y los mensajes cifrados, así como por un posible mayor control regulatorio.
Ese movimiento se produce después de que red social emitiese en directo uno de los tiroteos en el reciente atentado en las mezquitas de Nueva Zelanda.
Por otra parte, los inversores esperan la reunión sobre política monetaria que celebra la Fed el martes, aunque no se espera una nueva subida de los tipos de interés, así como cualquier nuevo avance en la negociación comercial entre Washington y Pekín.
Entre los treinta títulos cotizados en el Dow Jones, sobresalían los ascensos de Goldman Sachs (2,53 %), Walmart (1,08 %), JPMorgan Chase (1,07 %) y Exxon Mobil (1,06 %).
Al otro extremo de la lista, la que más caía era Boeing, seguida por Walt Disney (-1,39 %), Procter & Gamble (-1,04 %) y Verizon (-0,92 %).