Madrid, 19 mar (EFECOM).- Grupo CLH obtuvo en 2018 un beneficio después de impuestos de 238,3 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2 % respecto al año pasado, pese a que sus ingresos de explotación cayeron un 0,5 % hasta los 724 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 407,2 millones de euros, un 6,9 % más que el año pasado, gracias al aumento del negocio internacional -que supone el 14 % del volumen de negocio- en Irlanda, Reino Unido y Panamá y al crecimiento de la demanda de los combustibles de aviación (4,5 % más), según ha indicado la compañía en un comunicado.
La caída de los ingresos se compensó con un descenso mayor de los gastos (2,2 %) hasta los 407,2 millones de euros.
En materia de inversiones, CLH invirtió 77,6 millones de euros repartidos de manera equitativa entre España y el extranjero, especialmente en mantenimiento.
En el mercado español, CLH registró salidas de 46,8 millones de metros cúbicos de combustible, un 1,9 %, con el gasóleo de calefacción como producto destacado dadas las menores temperaturas de 2018 respecto a 2017.
También fue significativo el incremento del transporte de combustible en buque, que alcanzó los 2,9 millones de toneladas, un 15,3 % más en comparación con el año anterior.
A nivel de infraestructuras, CLH mantuvo su presencia en los 20 aeropuertos españoles donde operaba y amplió su cobertura a ocho más e inauguró operaciones en cinco aeropuertos panameños y nuevas instalaciones en Dublín.