Madrid, 20 mar (EFECOM).- CCOO de Industria considera "insuficiente" el borrador del Estatuto de Consumidores Electrointensivos y afirma que plantea "indefiniciones e incertidumbres muy preocupantes para el sector".
El sindicato, que entregará durante los próximos días sus aportaciones al borrador del Estatuto de Consumidores Electrointensivos que el Ministerio de Industria presentó el pasado martes a consulta pública, considera además que el mismo "no aporta soluciones al sector".
CCOO lamenta que se olvide de los consumidores hiperelectrointensivos, a lo que "ni define, ni regula" y también echa en falta que el Estatuto no mencione los costes derivados de los peajes de transporte y distribución.
Entre las incertidumbres que plantea el borrador también se encuentran, según CCOO, el impuesto eléctrico o la partida del presupuesto en función de los ingresos de CO2, tal y como lo regula la Unión Europea.
El proyecto de real decreto del Estatuto de Consumidores Electrointensivos contempla mecanismos de apoyo para estas industrias y les obliga a mantener la actividad al menos tres años a partir de la fecha de la concesión de los mecanismos de ayuda, salvo en determinadas situaciones de crisis.