Madrid, 21 mar (EFECOM).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han lanzado un nuevo fondo de inversión dotado con 40 millones de euros para financiar empresas innovadoras en fase inicial o "startups".
Según un comunicado remitido este jueves por el ICO, su sociedad de capital riesgo Axis ha llegado a un acuerdo (a través de Fond-ICOpyme) con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), filial del BEI especializada en facilitar financiación para pymes, para la creación a partes iguales del fondo Business Angels Fund-EAF Spain II.
El nuevo fondo, que estará gestionado por el FEI, financiará a mentores empresariales o "business angels" que invierten en empresas tecnológicas españolas y con un alto componente innovador en la fase inicial.
El fondo -constituido hoy por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo- ayudará a incrementar la capacidad de inversión de los "business angels" y de otros inversores no institucionales que operan con pymes.