Madrid, 21 mar (EFECOM).- Los índices de sentimiento de ocupación y de inversión de RICS del cuarto trimestre de 2018 en España han aumentado hasta +33 y +27, respectivamente, tras varios trimestres consecutivos en descenso, lo que muestra un punto de inflexión en la confianza de los profesionales del sector.
En el estudio del cuarto trimestre de 2018 realizado por la acreditadora inmobiliaria internacional Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) e Iberian Property, difundido este jueves, el índice de sentimiento de ocupación ha aumentado a +33 desde el +27 del trimestre anterior.
El índice de sentimiento de inversión en España aumentó a +27 desde el +19 del trimestre precedente, según esta encuesta realizada a 2.665 profesionales del sector inmobiliario.
La demanda de ocupación también aumentó en los tres últimos meses del año pasado, de +43 a +53, con un mayor incremento en el período en los segmentos de oficinas e industrial, según ha informado RICS.
Las perspectivas de crecimiento de los alquileres en los próximos doce meses se mantuvieron respecto al tercer trimestre.