Madrid, 21 mar (EFECOM).- El grupo Cerealto Siro ha acometido una renovación de su estructura directiva que incluye la incorporación de cuatro nuevos ejecutivos, fichaje que busca el objetivo de "acelerar el proceso de integración" tras la fusión e "impulsar" su negocio a corto y largo plazo.
La compañía, resultado de la fusión entre Siro y Cerealto -operación anunciada el pasado mes de noviembre-, es uno de los "gigantes" del sector agroalimentario español con más de 600 millones de euros de facturación, 5.000 empleados, 17 fábricas entre España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, y una producción superior a las 400.000 toneladas.
José Antonio Rodríguez (ex del Banco Santander y Rothschild) es su nuevo director financiero; Jorge Espuny (ex de Bimbo) se ha incorporado como director de Negocio Europa; Jason England (con experiencia en empresas británicas) es su nuevo director general en Reino Unido; y Josep Tura ha sido nombrado director de Personas y Organización, tras pasar por Kraft Iberia y Danone.
El comité de dirección estará liderado por el consejero delegado del grupo, Luis Ángel López, y el presidente, Juan Manuel González Serna, seguirá al frente del Consejo de Administración, según ha informado la empresa.
Además, Victoriano Romeral ha pasado de ser director general de Siro a ocupar el cargo de director global de Operaciones de todo el grupo; la consejera delegada de Cerealto, Rut Aranda, será la directora de Desarrollo Estratégico de Negocio; y Loren Tapia deja el puesto de directora financiera corporativa para encargarse del Área Patrimonial.