American Airlines anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.
En un comunicado la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos para ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.
American Airlines indicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar esos aparatos.
Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.
Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.
Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.
Además, la aerolínea prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.
El Gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.
American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país Southwest Airlines, que dispone de 34.