Tokio, 25 mar (EFECOM).- La Bolsa de Tokio registraba hoy una fuerte caída, del 3,22 % a media sesión en su principal indicador, el Nikkei, por las preocupaciones sobre el crecimiento económico global que ya impactaron a Wall Street en su sesión del viernes.
Al cierre de la primera parte de las operaciones, a las 11.30 hora local (2.30 GMT), el Nikkei retrocedía 697,07 puntos, hasta 20.930,27 enteros.
En su peor momento en lo que va de sesión, el Nikkei, que reúne a los 225 títulos más representativos del mercado, alcanzó los 20.911,57 puntos quince minutos antes del descanso de mediodía, equivalente a una caída del 3,31 % respecto al cierre del viernes.
En la sesión anterior, el Nikkei había cerrado casi plano, con un avance del 0,09 %, pero horas después Wall Street sorprendió con una caída del 1,77 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales.
Ese retroceso fue atribuido por los analistas a malos datos económicos en Europa y Estados Unidos que generaron dudas sobre el crecimiento de la economía global, lo que estaba impactando hoy con fuerza en el parqué tokiota.