La Sección Sindical de UGT-FICA en Siemens Gamesa va a reclamar en la próxima junta de accionistas de la compañía un reparto equitativo en las políticas retributivas que beneficie también a la plantilla.
UGT-FICA ha indicado este lunes que el próximo miércoles intervendrá por segundo año consecutivo en la junta de accionistas de Siemens Gamesa, la compañía resultante de la fusión de la división eólica del grupo alemán Siemens y el fabricante de aerogeneradores español Gamesa.
Elena Martínez, secretaria general de la Sección Sindical Estatal de Siemens Gamesa, intervendrá en la junta por la delegación de voto que han hecho en su persona varios accionistas y empleados de la compañía.
La sindicalista denunciará que se proponga incentivar a largo plazo a los directivos de la compañía con 1,96 millones de acciones más, mientras a los trabajadores se les penaliza en la retribución variable por objetivos.
UGT-FICA ha recordado que en la junta de accionistas del año pasado se aprobó un incentivo a largo plazo, vinculado al plan de negocio 2018-2020, para el equipo directivo de 5,6 millones de acciones para un máximo de 300 destinatarios, unas acciones cuyo valor, al precio actual de mercado, asciende a 106 millones de euros.