(Actualiza la EC1378 con nuevos datos del mercado)
Nueva York, 25 mar (EFECOM).- Wall Street abrió este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,39 % de cara a una jornada que se presenta irregular y de nuevo marcada por la preocupación por el enfriamiento de la economía global.
Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones recortaba 98,75 puntos, hasta 25.403,57 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 cedía un 0,41 % o 11,50 unidades, hasta 2.789,21.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se dejaba un 0,58 % o 44,31 puntos, hasta 7.598,36.
Casi todos los sectores estaban en rojo y la mayor caída era para el energético (0,71 %), el tecnológico (0,66 %) y los de bienes no esenciales y sanitario (0,51 %, ambos), mientras el que más ascendía era el industrial (0,12 %).
El parqué neoyorquino tuvo una apertura volátil y pasó del rojo al verde en apenas unos minutos para después volver rápidamente al territorio negativo, al compás de los retrocesos en otras plazas internacionales en Europa y Asia.
Los analistas apuntan que sigue imperando entre los inversores la preocupación por el enfriamiento de la economía global, que en el caso de Estados Unidos este viernes se acentuó con una breve inversión de la curva de los rendimientos de la deuda pública.
Para muchos en Wall Street, el hecho de que los tipos de los bonos del Tesoro a corto plazo acorten la distancia con los de largo plazo hasta el punto de adelantarlos es un signo de que una recesión puede producirse en el próximo año, aunque no siempre se ha cumplido.
Los asuntos económicos dejaban en segundo plano los domésticos, ya que este domingo trascendió que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, ha concluido que ni el presidente Donald Trump ni su equipo de campaña conspiraron.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaba el descenso de UnitedHealth (1,97 %), Apple (1,54 %), Walgreens (1,28 %), McDonald's (1,28 %), Intel (1,20 %) y Goldman Sachs (1,02 %).
Menos de una docena de firmas avanzaban, pero sobresalía la aeronáutica Boeing, con un 1,09 %, después de que la aerolínea American Airlines comunicara que espera que el veto a los aviones 737 MAX sigan interrumpiendo su rutina pero no puede "prever" los costes que ello supondrá.