Madrid, 26 mar (EFECOM).- La filial británica de Servicios del grupo FCC, FCC Environment, y el fondo de inversión danés CIP han cerrado la financiación para la construcción de una planta de producción de energía a partir de residuos en Lostock (Reino Unido), en la que se invertirán 480 millones de libras (unos 560 millones de euros).
FCC tiene una participación del 40 % en el proyecto y el fondo danés CIP del 60 %, según ha informado este martes la primera de estas dos compañías.
La planta, que se prevé este en pleno funcionamiento a mediados de 2023 y está dotada de dos líneas de horno-caldera, será construida por un consorcio encabezado por el constructor de equipos y contratista industrial internacional especialista en tratamiento de residuos y soluciones de valorización energética CNIM.
La instalación se construirá en terrenos de Tata Chemicals, empresa a la que podrá suministrar vapor industrial, y tratará 600.000 toneladas de residuos al año, lo que contribuirá a la estrategia del Gobierno británico de reducir los vertederos y la exportación de residuos.
Contará con una capacidad de 60 megavatios eléctricos y suministrará energía a aproximadamente 110.000 hogares, compensando más de 200.000 toneladas de CO2 al año.
La planta, que será una de las mayores instalaciones de valorización energética del Reino Unido y de Europa, convertirá los residuos en energía y durante sus fases de construcción y explotación creará cientos de puestos de trabajo, según FCC, que se encargará de la operación y el mantenimiento.
FCC Environment también suministrará el combustible para la planta y proveerá las 600.000 toneladas de residuos que procesará anualmente la instalación.