Nueva York, 26 mar (EFECOM).- Wall Street mantenía ganancias este martes a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,45 % en una jornada optimista, marcada por el repunte de los rendimientos de la deuda pública y la nueva ronda de conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.
En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 114,83 puntos, hasta 25.631,66 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,59 %, o 16,56 puntos, hasta los 2.814,92.
El índice compuesto Nasdaq, que aglutina importantes empresas tecnológicas, ascendía un 0,68 % o 51,91 enteros, hasta 7.689,46 puntos.
Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético, un 1,19 %, vinculado a los precios del petróleo, y el sanitario, un 0,78 %, seguidos por el tecnológico, un 0,67 %, y al final de la lista el de los materiales básicos, un 0,07 %.
El parqué neoyorquino sube hoy tras estabilizarse en la sesión anterior, en parte debido a la conclusión de la investigación de la trama rusa, que lleva a pensar que la resolución del conflicto comercial con China tomará mayor protagonismo en la Casa Blanca.
Precisamente se encuentra en Pekín una delegación estadounidense esta semana, integrada por el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
No obstante, el analista Ed Yardeni, presidente y jefe de inversiones de la firma Yardeni Research, señaló en una nota que el enfriamiento de la economía global sigue "angustiando" a los mercados y que, incluso si la ronda comercial tiene éxito, el crecimiento "puede seguir siendo débil estructuralmente".
Pese a todo, ha generado optimismo la leve recuperación de los tipos de los bonos del Tesoro a 10 años, que el viernes cayeron por debajo de los rendimientos de los papeles a 3 años, lo que hacía temer una recesión próxima.
En el plano corporativo, los operadores de la bolsa apostaban por Apple, que este lunes anunció en un evento nuevos servicios de suscripción en televisión, noticias y videojuegos, y su alza se contagiaba a otras gigantes del sector tecnológico.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones sobresalían Walt Disney (1,91 %), 3M (1,72 %), Johnson & Johnson (1,49 %), Pfizer (1,46 %) y Visa (1,29 %). Media decena descendían, la que más UnitedHealth (1,17 %)