La cadena de distribución Dia ha comenzado a ampliar horarios en fase de pruebas en algunos de sus supermercados bajo la enseña La Plaza, mientras que ha decidido no continuar con un proyecto piloto lanzado con las gasolineras BP.
Así lo han informado hoy fuentes de la compañía a Efe, que han precisado que, en el caso de los establecimientos La Plaza, se ha seleccionado un número muy limitado de centros con buen rendimiento para testar la reacción del consumidor.
Concretamente, estas tiendas cerrarán 30 minutos después de lo habitual, a las 22 horas, y también comenzarán a abrir por la tarde los domingos.
El proyecto piloto con BP, por su parte, se había limitado inicialmente a un total de 13 tiendas incluidas en la propia estación de servicio.
Dia se incorporó a través de este acuerdo con la petrolera británica a una tendencia cada vez más visible en España, donde cadenas de distribución y gasolineras se alían para gestionar este tipo de "tiendas de conveniencia", tal y como ya han hecho El Corte Inglés con Repsol y Carrefour con Cepsa, entre otros.