Fráncfort (Alemania), 27 mar (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró hoy en tablas, al perder las ganancias tras la apertura bajista de Wall Street y después de que el fabricante de semiconductores Infineon revisara a la baja sus pronósticos por el debilitamiento económico de China.
El índice DAX 30 perdió 0,44 puntos, hasta 11.419,04 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.837,5 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó con una pérdida del 1,26 %, hasta 2.687,14 puntos.
El "brexit" sigue siendo un elemento de preocupación en los mercados.
El Parlamento británico vota hoy ocho planes alternativos al acuerdo del "brexit" que ha negociado con Bruselas la primera ministra, la conservadora Theresa May, que por ahora no cuenta con un respaldo mayoritario.
Infineon perdió un 5,2 %, hasta 17,78 euros, después de revisar a la baja sus pronósticos de facturación y de margen de rentabilidad.
Deutsche Bank ganó un 2,9 %, hasta 7,51 euros, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que estudiarán medidas para paliar los efectos secundarios de los tipos de interés negativos en los bancos.
El fabricante de plásticos Covestro subió un 2,2 %, hasta 48,07 euros, por las perspectivas de subidas de precios de algunos materiales que fabrica.