La compañía española Juguettos, con sede en Villena (Alicante), ha cerrado 2018 con una facturación de 135 millones de euros, lo que representa un aumento de un 2,6 % respeto al ejercicio anterior, según un comunicado de la empresa.
El número de establecimientos con los que finalizó el año pasado esta cadena, fundada en 1975, "también arroja un saldo positivo, alcanzando un total de 272 tiendas", afirma la nota de prensa.
"Con más de 110.000 metros cuadrados de superficie de venta y presencia en todas las regiones, Juguettos se consolida de esta forma como la principal cadena detallista de juguetes en España", según la empresa.
"Un posicionamiento al que ha contribuido asimismo el desarrollo de juguettos.com como canal de venta, que en 2018 creció por encima del 20 %", señala el comunicado.
El director general de Juguettos, Joaquín M. Polo, ha asegurado que "estos resultados avalan la solidez de la compañía, a pesar de que el sector ha vivido una etapa de inestabilidad, debida a las fluctuaciones del consumo y los reajustes que se están produciendo en el mercado juguetero".
Para este año, la compañía mantendrá su política de expansión que se traducirá en nuevas aperturas, tanto en grandes superficies como en locales a pie de calle ubicados en los centros urbanos.