El comité de empresa de Nissan en Zona Franca y Montcada i Reixac (Barcelona) ha presentado este miércoles un plan estratégico, en el que se recoge que desde el año 2009 la automovilística ha recibido ayudas del Estado y la Generalitat por valor de 179,7 millones.
Según el comité de empresa, que ha citado datos del Ministerio de Industria, desde 2009 Nissan ha recibido ayudas del Estado por un total de 154,64 millones de euros.
Por su parte, la Generalitat ha puesto a disposición de Nissan para el desarrollo de su actividad en Cataluña un total de 25,1 millones de euros de subvenciones y préstamos entre los años 2010 y 2017, según el informe.
Para los sindicatos, este conjunto de ayudas de las administraciones central y autonómica es una cantidad importante sobre el conjunto de inversiones realizadas por la compañía.
Estas ayudas "son una muestra de la aportación de la sociedad catalana y española para el desarrollo del negocio de Nissan en el país", y el comité de empresa considera que la automovilística debe responder a este "compromiso social" con responsabilidad con la sociedad.