Avilés, 27 mar (EFECOM).- Los trabajadores afectados por el cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña se concentrarán mañana, jueves, ante el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno que acelere el proceso de búsqueda de inversores y encuentre una salida válida para las dos factorías.
La concentración tendrá lugar de 11:00 a 13:30 horas en la Carrera de San Jerónimo y los convocantes la justifican porque consideran que el futuro de las plantas asturiana y gallega sigue en peligro.
"Pasan los meses y todavía no ha surgido un inversor que esté interesado en adquirir las dos factorías", dice CCOO, uno de los convocantes de la concentración, en un comunicado.
Varios autobuses procedentes de Asturias y de Galicia desembarcarán en el centro de Madrid para exigir una solución definitiva para las plantas de Avilés y A Coruña, que suman 686 trabajadores.
Los sindicatos urgen a que el Gobierno acelere el paso porque ven que llegan las elecciones generales y el tiempo se agota porque cada vez está más cerca el final del expediente temporal de regulación de empleo.
Además, los trabajadores exigirán al Ejecutivo que el estatuto para la industria electrointensiva recoja medidas suficientes para equiparar en costes eléctricos a la industria española frente a sus competidores.
El objetivo es reunirse con todos los grupos parlamentarios como el de Unidos Podemos y el socialista, que ya han confirmado un encuentro con una delegación de los trabajadores.