San Sebastián, 28 mar (EFECOM).- CAF se ha adjudicado un contrato de mantenimiento de 59 trenes de alta velocidad en Italia por un importe aproximado de 120 millones de euros y un plazo de seis años.
El operador nacional ferroviario italiano Trenitalia S.p.A. ha seleccionado a CAF, a través de su filial CAF Italia, para el mantenimiento de esta flota, ha informado la firma guipuzcoana en un comunicado.
Estos trenes operan en la línea de alta velocidad "Turín-Milán-Salerno", donde circulan a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y conectan las ciudades de Turín, Milán, Reggio Emilia, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles y Salerno. Asimismo dan servicio en conexiones que se extienden fuera de la línea de alta velocidad a otras importantes localidades como Padua y Venecia.
Las actividades de mantenimiento se realizarán principalmente en los talleres de Trenitalia dedicados al servicio de alta velocidad en Nápoles y Milán, así como en las instalaciones que el operador italiano tiene en las ciudades de Venecia y Roma.
Además del propio mantenimiento, el contrato también incluye la asistencia tanto en vía como en las principales estaciones de la línea de alta velocidad que recorren estas unidades.
Todos los trabajos incluidos en este contrato, cuya duración es de seis años, prorrogables por otros seis, serán ejecutados por parte de la filial CAF Italia, que incorporará otras 300 personas a su actual plantilla, que se encarga en estos momentos de llevar a cabo otros contratos de servicios para clientes como Trenitalia, ATM S.p.A (Milán), ATAC S.p.A (Roma), Ferrotranviaria (Bari) y ARST (Cerdeña).
El grupo vasco ha informado, por otra parte, de que la Compañía de Transportes de Flandes, De Lijn (Bélgica), ha aprobado recientemente la compra de 23 tranvías adicionales a CAF por valor de 44 millones de euros.
Estos 23 nuevos tranvías corresponden al tercer lote del contrato firmado con CAF en octubre de 2017, que abarcaba la fabricación y suministro de hasta 146 tranvías divididos en lotes que serían activados por el cliente de forma consecutiva. Los dos primeros, de 24 tranvías cada uno, fueron impulsados en 2017 con la firma inicial del contrato.