Josep Esteve Soler, expresidente de la compañía farmacéutica Esteve, ha fallecido este viernes en Barcelona a la edad de 89 años.
El empresario se incorporó muy joven a la compañía, en el año 1953, y con un Doctorado en Farmacia y un posgrado en Dirección y Administración de Empresas por el IESE, asumió la dirección del grupo en 1979 y después la presidencia, acompañado de sus hermanos Joan y Montserrat, tras la muerte de su padre y fundador de la empresa, Antoni Esteve i Subirana.
"Además de mantener inalterables los valores del fundador de Esteve, también supo transmitir su sabiduría, generosidad y sensibilidad por el entorno tanto en las relaciones de empresa como en el ámbito familiar", ha asegurado en un comunicado la empresa catalana.
Junto a sus hermanos, Esteve lideró la estrategia de crecimiento de la compañía en base a tres pilares: conseguir nuevos productos para comercializar en España, explorar mercados internacionales y defender los intereses del sector.
El fallecido recibió reconocimientos públicos en los ámbitos académico, científico, político y económico.
Además de la Orden Civil de Sanidad y de la Creu de Sant Jordi, Esteve fue académico de las Reales Academias de Farmacia y Medicina de Cataluña, de la Academia de Farmacia de España, de la Academia de Farmacia de Francia y de la Academia de Doctores de Cataluña y Baleares.