Nigrán (Pontevedra), 29 mar (EFECOM).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes al Gobierno que "no frivolice" con sus decisiones ni "juegue" con la industria porque "cuesta mucho construir una industria y muy poco destruirla".
Feijóo se ha referido de esta manera a la situación de Alcoa y de Ence durante una visita a las instalaciones de la empresa Marine Instruments en el polígono industrial Porto do Molle de Nigrán.
El presidente gallego ha demandado del Gobierno central "sensibilidad" y "respeto" hacia la actividad industrial de la comunidad autónoma, por la que ha dicho que siente "preocupación".
"No juguemos con la industria, porque es el futuro de una sociedad", ha proclamado Feijóo, quien ha lamentado que "parece que ahora no importa destruir las empresas más tradicionales, que generan más de 10.000 empleos y que están en estos momentos en el limbo".
Considera Feijóo que el Gobierno está "castigando" a las empresas electrointensivas "desde el punto de vista del precio de la energía" y al sector forestal por su decisión, que no comparte, de desistir en la defensa judicial de la prórroga de la autorización de actividad de Ence en Pontevedra.
En un acto de partido en Redondela, el vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha criticado que ahora que Ence amenaza con llevarse fuera de Galicia las inversiones previstas en Pontevedra "algunos se echan las manos a la cabeza".