La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha afirmado este domingo que la "actitud de Alcoa en Galicia es poco seria y poco responsable" durante su "proceso de cierre de determinadas plantas" al señalar que pretende "arrojar dudas" y generar incertidumbres en cientos de trabajadores.
En una entrevista en la Cadena SER de Galicia, ha lamentado que plantee la posible clausura de su recinto en San Cibrao (Lugo) en pleno ajuste de plantilla, cuando esta planta suma más personal que las de La Coruña y Avilés, que desde hace meses conviven con el anuncio de cierre comunicado por la multinacional del aluminio.
"Me parece que es poco serio el lanzar este tipo de mensajes", ha destacado Calviño.
Ha considerado asimismo que la Administración debe centrarse "en encontrar soluciones, que es lo que está intentando el Gobierno".
Además, ha valorado el próximo inicio de la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, sobre el cual ha matizado que no "hay marcha atrás; ya tienen plazos y presupuestos".
En paralelo, ha estimado que es "una buena noticia que se pueda gastar en el ámbito sanitario" el superávit atribuido a la comunidad autónoma.
"En el caso de las comunidades autónomas, en concreto el de Galicia, he escuchado las numerosas protestas por parte de los ciudadanos por la falta de inversión en el ámbito sanitario", ha remarcado Calviño.
A su juicio, "ese es un tema de primera necesidad, es fundamental para nuestro estado de bienestar".
Por ello, ha incidido en que el "Ministerio de Hacienda contempla como una de las posibilidades la inversión en el ámbito sanitario; es una buena noticia".