Madrid, 1 abr (EFECOM).- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron un 2,4 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2018, lastradas por la menor afluencia de turistas extranjeros.
Las estancias de los viajeros de otros países -más de 4 millones de noches en febrero- bajaron un 3,9 %, en tanto que los españoles pernoctaron un 2,9 % más en este tipo de establecimientos, hasta las 1,33 millones de registros.
En los dos primeros meses del año, las pernoctaciones descendieron un 3 % respecto al mismo periodo del año anterior.
En febrero, la estancia media fue de 5,3 pernoctaciones por viajero.
Los apartamentos turísticos se anotaron un retroceso en febrero del 4,7 %, acompañada de una reducción de la estancia media del 5 % respecto a un año antes, hasta 6,1 pernoctaciones por viajero.
Además, bajaron las estancias de los visitantes de los dos mercados emisores principales, Reino Unido y Alemania, con respectivos descensos del 1,1 % y 13,7 %.
Canarias, que es el destino preferido para alojarse en apartamentos, sufrió una disminución del 6,7 % respecto a febrero del año pasado, hasta sumar 2,4 millones de pernoctaciones.
La tendencia a la baja también se notó en las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, con un descenso interanual del 3,5 % en febrero.