París, 2 abr (EFECOM).- La Bolsa de París vivió este martes una tercera jornada consecutiva de alza, con varios altibajos por la mañana y una subida al final del 0,33 % de su índice general en un día con poca actividad.
El CAC-40 comenzó con ligeros vaivenes tanto por encima como por debajo de los 5.405,53 puntos del cierre de la víspera y sólo a partir de mediodía se empezó a afirmar una tendencia alcista, pero no muy marcada.
Después de haber descendido hasta un mínimo de 5.403,44 puntos en la primera parte de la sesión, por la tarde el indicador de tendencia ascendió hasta un máximo de 5.433,51 puntos.
Esa progresión se moderó en la última parte de la tarde y el CAC-40 finalizó con 5.423,47 puntos, lo que significa que en una semana acumula un avance del 2,19 % y del 2,59 % en un mes. El incremento desde comienzos de año es del 14,64 %.
El volumen de negociación quedó en unos discretos 2.923 millones de euros, en la línea de lo que viene ocurriendo en las últimas semanas.
Los operadores continuaron observando lo que ocurre en el Reino Unido, que a menos de diez días del plazo que le dio la UE sigue sin ofrecer una salida clara que permita evitar un "brexit" sin acuerdo.
Por lo que respecta a los valores, el fabricante de componentes para automóvil Valeo se puso en cabeza de las revalorizaciones (2,80 %), seguido por el grupo informático STMicroelectronics (2,73 %), la compañía publicitaria Publicis (1,85 %) y el constructor automovilístico Peugeot (1,68 %).