Londres, 2 abr (EFECOM).- El banco de inversión estadounidense Citigroup ha comprado una serie de préstamos dudosos del Gobierno británico por 4.900 millones de libras (unos 5.707 millones de euros), reveló este martes el ministro de Finanzas, Philip Hammond.
El portafolio de hipotecas y préstamos no seguros proceden del banco nacionalizado Northern Rock y, según indicó el departamento del Tesoro británico, la gestora Pimco se ha encargado de la financiación.
Esa operación representa un "importante paso" en el proceso de recuperación del dinero de los contribuyentes, según el Gobierno de Londres.
La venta reduce los activos tóxicos nacionalizados por el Ejecutivo durante la crisis crediticia a unos 8.000 millones de libras (9.319 millones de euros), tras haber llegado a 116.000 millones de libras (135.124 millones de euros) en 2010.
"Mediante nuestra cuidadosa supervisión de las finanzas nacionales, continuamos recuperando cantidades de dinero significativas que fueron prestadas durante la crisis financiera", afirmó hoy el titular de Economía.