Madrid, 2 abr (EFECOM).- La Agencia Tributaria (AEAT) ha remitido avisos a contribuyentes que considera que podrían tener que declarar rentas del alquiler, criptomonedas y cuentas en el extranjero en su declaración de la renta de 2018, cuya campaña arranca este martes.
Como en años anteriores, la Agencia utiliza la información que obtiene a través de sus propios sistemas, la colaboración con otros países e intermediarios o de declaraciones de años anteriores para detectar rentas que tienen que declararse y avisa de ello a los contribuyentes.
Así, en esta campaña ha remitido 700.000 avisos a contribuyentes que detecta que tienen o podría tener un inmueble en alquiler, ya sea habitual o turístico, una cifra que casi se ha triplicado desde el pasado año tras incorporar la información aportada por las plataformas de alquiler turístico.
Además, ha remitido 2,17 millones de avisos a contribuyentes con posibles rentas de otros países, ya sea porque las han declarado en otros ejercicios o porque han informado al respecto intermediarios o países con los que España tiene intercambio de información.
A esto se añaden 14.700 avisos a contribuyentes que se cree que han realizado operaciones con criptomonedas, según detectan intermediarios, casas de cambio o las propias actuaciones de lucha contra el fraude.