Fráncfort (Alemania), 3 abr (EFECOM).- El bono alemán a diez años ha cerrado hoy con rentabilidad positiva, del 0,008 %, en el mercado secundario de deuda después de ocho sesiones en negativo.
La rentabilidad del "bund" a diez años, que es el de referencia, ha llegado a cotizar en 0,012 %, aunque había abierto la sesión de hoy en negativo, en -0,021 %.
El bono alemán a diez años vuelve a cotizar en positivo porque se han reducido las especulaciones de que el Banco Central Europeo (BCE) expandirá más su política monetaria, tras conocerse datos económicos buenos de China y la zona del euro.
Se reducía el temor a un enfriamiento de la economía global y los inversores estuvieron dispuestos a asumir más riesgos y salir del refugio de la deuda alemana.
La rentabilidad cayó a terreno negativo el 22 de marzo y tocó un mínimo del -0,81 % el 27 de marzo.
Los datos de la actividad del sector servicios de China y de las principales economías de la zona del euro han sido mejores de lo esperado por lo que se han normalizado las expectativas sobre el BCE, dijo a
También ha contribuido a aumentar la tolerancia al riesgo entre los inversores "unas negociaciones más constructivas sobre el 'brexit' en el Parlamento británico", según el analista de Commerzbank.