Sevilla, 3 abr (EFECOM).- El CEO del grupo hotelero InterContinental, Keith Barr, ha destacado este miércoles la importancia de que los hoteles trabajen con eficacia en políticas medioambientales porque los consumidores "se quieren asegurar de que van a hoteles sostenibles”.

Durante su intervención en la Cumbre Mundial del Turismo, que se celebra desde hoy en Sevilla, Barr ha puesto el acento en la necesidad de que las empresas fortalezcan su labor en ese sentido “porque tenemos que evitar la huella de carbono, trabajar con materiales mas sostenibles y ver nuestro impacto en el medio ambiente”.

Sin embargo, ha reconocido que “a veces es difícil comunicar estas cosas a los clientes, no es sencillo, sobre todo si decimos una cosa y los clientes ven otra”.

"Hace 20 años les decíamos lo que hacíamos, y los clientes nos creían, pero eso era antes, porque ahora ellos saben más del tema y están las redes sociales, y si hay fallos van a aparecer ahí inmediatamente”, ha añadido.

Además, ha defendido que el turismo no puede depender de la inestabilidad política de algunos países “porque las empresas se tienen que hacer más fuertes con respecto a la situación política”, e incluso ha señalado que la meteorología adversa o los fenómenos naturales no pueden ser tampoco elementos que hagan que se dejen de visitar algunas zonas del planeta.

1010626