Sevilla, 3 abr (EFECOM).- El CEO del grupo hotelero TUI, Fritz Joussen, ha destacado este miércoles la importancia de que las empresas cuenten a nivel mundial con “alternativas económicas” para solventar problemas como los suscitados por el "brexit" del Reino Unido.
Durante su intervención en la Cumbre Mundial del Turismo, que se celebra en Sevilla, Joussen ha dicho que las situaciones derivadas de la inestabilidad política “no tienen que ser un problema realmente”, ya que “tenemos que trabajar con equilibrio para que no nos afecte”.
“Si hay ese equilibrio, los problemas son menores, porque puede bajar el comercio, por ejemplo, en Turquía pero sube en España, y al final siempre tenemos un beneficio”, ha dicho.
Fritz Joussen ha insistido en que las empresas siempre “tienen que trabajar con opciones”, porque “lo importante es tener un mercado amplio”, de modo que “si cae la libra, como pasó después del referéndum (del 'brexit'-, necesitas tener diferentes mercados para evitar que te afecten este tipo de cosas”.
Ha puesto el acento en la necesidad de luchar contra “el riesgo político” que se produce, por ejemplo, cuando hay un cambio de monedas, que no debe afectar a compañías que tengan implantación en distintas zonas del mundo.
1010626