El Grupo GVC Gaesco ha pactado la venta del 45 % que tenía en Beka Finance, la antigua Bankia Bolsa, al grupo de inversión Gala Capital, según han explicado a Efe fuentes financieras.
La operación, que está aún pendiente de la aprobación de la CNMV y cuyo importe no se ha revelado, supone que GVC Gaesco se desprende de este porcentaje que controlaba de Beka Finance, al no considerar estratégica dicha participación.
Y es que en diciembre de 2013 GVC Gaesco adquirió la sociedad de valores Bankia Bolsa, que pasó a llamarse Beka Finance.
En agosto de 2016 se produjo la integración del negocio de renta variable institucional y minorista, el departamento de análisis y las áreas de operaciones y sistemas en GVC Gaesco Valores, que pasó a denominarse GVC Gaesco Beka.
Así pues, con esta operación, GVC Gaesco integra todo el negocio relativo a la sociedad de valores en una sola compañía.
Esta operación se ha cerrado pocas semanas después de la incorporación de Enrique García Palacio como nuevo director general del grupo GVC Gaesco.