Sevilla, 3 abr (EFECOM).- El presidente de crecimiento estratégico de Mastercard, Michael Froman, ha defendido este miércoles el papel de las pymes a la hora de fomentar el turismo en todo el mundo, y ha considerado imprescindible ayudar a que se modernicen para apoyar asimismo a la industria global.
Durante su intervención en la Cumbre Mundial del Turismo, que se celebra desde hoy en Sevilla, Froman ha dicho que las pymes son claves en la creación de empleo y ha apelado a apoyarlas, porque hay que "asegurar que todo el mundo se beneficie del turismo”.
“Es muy importante modernizar el sector de las pymes, porque ese sector es el corazón de la creación de empleo y donde se va a producir el trabajo”, ha dicho.
Según sostiene, el apoyo a estas compañías "garantizará que los beneficios del turismo no sólo vayan a las empresa mayores, sino que se repartan por toda la economía, de un modo de crecimiento inclusivo”.
También ha destacado la importancia de que “los negocios se integren en las redes de todo el mundo, en los canales de manera segura”, con el matiz de que “hay más de 1.000 millones de personas en el mundo sin identidad”, en referencia a las personas que carecen de tarjetas de crédito o teléfonos inteligentes.
Sin embargo, ha entendido que tiene que haber normas a la hora de que los gobiernos accedan a los datos no sólo de esas personas sino de cualquiera que aporte los mismos en cualquier transacción, para apelar a una “alianza global” en este sentido.
Ha dicho que es un reto “llevar los pagos digitales a todos los lugares del mundo”, desde las grandes empresas a los mercaderes de cualquier pueblo, “y las compañías privadas podemos ayudar en este proceso”.
1010626