Sevilla, 3 abr (EFECOM).- El presidente de National Geographic Partners, Gary Knell, ha destacado este miércoles la importancia de la televisión para fomentar el turismo en todo el mundo, ya que canales como el suyo muestran “lo positivo del turismo, de los viajes, y también los riesgos de algunos”.
Durante su intervención en la Cumbre Mundial del Turismo, que se celebra en Sevilla, el presidente de la empresa propiedad de 21st Century Fox y National Geographic Society, ha asegurado que la televisión "ha sido clave" para el fomento del turismo, un sector en el que “queremos ir al futuro y asegurarnos de contar las experiencias”.
Ha recordado que “cada vez hay más gente que quiere hacer el camino de Santiago como hace 500 años y otros ver Machu Pichu como lo hizo el primer explorador”, y documentales como los que elabora su canal son importante para ello.
Ha enfatizado la importancia de contar la realidad de un planeta “en el que muchos ciudadanos están protegiéndolo y trabajando para lograr los objetivos 2030, un planeta que está cien veces más poblado que hace 500 años”.
“Nosotros estamos ofreciendo el planeta a millones de personas en el mundo, y tenemos que entender nuestro impacto, porque hay que mostrar lugares donde la gente va a querer seguir yendo durante mucho años”, ha explicado el responsable de un ente que incluye televisión, activos impresos y digitales de National Geographic y actividades relacionadas con productos de viaje y de consumo.
1010626