Santander, 3 abr (EFECOM).- El sindicato USO ha elegido Santander para desarrollar el acto confederal de celebración del Primero de Mayo, que tendrá lugar bajo el lema "Se acabó el juego" y en el que se espera la presencia de unos 2.000 afiliados y delegados provenientes de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Castilla-La Mancha.
Así lo ha anunciado este miércoles, en conferencia de prensa, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, acompañado por la máxima responsable de este sindicato en Cantabria, Mercedes Martínez, destacando el crecimiento "espectacular y evidente", en afiliación y representatividad, que ha experimentado USO en los últimos años y reivindicando la necesidad de que se cuente con la organización en la negociación colectiva.
Pérez ha explicado que se ha elegido Santander para el acto confederal del Primero de Mayo porque USO Cantabria tiene "mucho que celebrar", porque "gracias a un trabajo constante, sin ningún regalo, se ha ganado la confianza de los trabajadores" hasta consolidar su representatividad por encima del 10 por ciento.
Joaquín Pérez ha presentado la imagen de la campaña que USO sacará a las calles el Primero de Mayo, bajo el lema “Se acabó el juego". Con lo primero que "se está jugando" es con la economía, porque pese a que ha habido un "crecimiento importante" del PIB, éste "no se ha trasladado al mundo del trabajo", por lo que Pérez reclama iniciativas para modificar la "injusticias" fiscales que, a su juicio, existen en la actualidad.
También "se está jugando" con el empleo, porque, al margen de los datos estadísticos, el empleo se está "troceando" al transformar el trabajo estable en "empleos inestables". Y esa precarización del trabajo, para Joaquín Pérez, también lleva a que se juegue con el Estado del bienestar y "no se dice qué va a pasar con las pensiones en los próximos 15 años".