Nueva York, 3 abr (EFECOM).- Wall Street ampliaba ganancias este miércoles a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sumaba un 0,26 % en una jornada de optimismo entre los inversores por las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 67,23 puntos, hasta los 26.246,36 enteros, mientras el selectivo S&P 500 repuntaba un 0,48 % o 13,66 puntos, hasta los 2.880,90.
El índice compuesto Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas, sumaba el 0,94 % o 74,14 enteros, hasta 7.922,83 puntos.
Por sectores, solo descendían el energético (-0,56 %) y el de los bienes esenciales (-0,35 %), en tanto que el de materiales (1,58 %) y el tecnológico (1,09 %) lideraban las ganancias.
El parqué neoyorquino llegaba a mitad de la semana con ánimos renovados por la consecución de un acuerdo comercial entre las dos principales potencias económicas mundiales, Estados Unidos y China, después de una fiera guerra arancelaria y una tregua a negociar desde finales del pasado año.
Según medios locales, los funcionarios de ambos países están atando los últimos cabos de este pacto después de haber resuelto la mayoría de asuntos pendientes.
Aunque la tregua comercial debía finalizar el mes pasado, el presidente estadounidense Donald Trump decidió prorrogarla sine die por la buena marcha de las negociaciones y después de que ambos países impusieran aranceles millonarios a los bienes de intercambio.
Según medios locales, Pekín demanda a Washington que elimine los aranceles existentes en las importaciones chinas, en tanto que EEUU pretende reforzar los mecanismos de coerción para que China cumpla el pacto.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, Walgreens encadenaba una segunda jornada de pérdidas y era la que más se dejaba, un 1,48 %, seguida de Boeing, que cedía un 1,20 % después de conocerse que los pilotos del modelo siniestrado el mes pasado dijesen que habían seguido los protocolos establecidos por la compañía.
Intel lideraba las subidas con un 2,38 %, seguida de Home Depot (1,89 %), Goldman Sachs (1,07 %) y Apple (0,81 %).